Cobardes


COBARDES


Duración: 89 min.
Género: Drama, Educación
Guión: José Corbacho, Juan Cruz
Calificación por edades: No recomendada menores de 12 años.


Esta película protagonizada por Eduardo Garé, trata sobre un chico de secundaria víctima del tristemente famoso bullying.
Esta cinta nos la pasaron en clase a modo de reflexión, puesto que de película,película tiene más bien poco..

El drama está situado en un instituto de secundaria, dónde Gaby, o Zanahoria para sus maltratadores, convive día a día con el acoso escolar: Le roban el mobil, le persiguen por la calle y hasta le pegan alguna que otra paliza.
Relato de tanto cómo lo vive y afronta él ,cómo su familia o el acosador.






Una de las conversas que más me impactó fué la siguiente:
 - Siguiendo las normas del instituto hemos decidido expulsar a su hijo durante dos días.
- Ya... ¿Pero habrá otra forma de solucionarlo no?
- Es una falta grave, no tengo otra alternativa.
- Imagínese el marrón... Me refiero a que mi mujer y yo trabajamos los dos, ¿Qué vamos a hacer con el niño los días que no pueda venir a clase? 


                      
Buena idea, buena intención, pero a mi parecer, mal resultado: Diálogos forzados y en ocasiones muy lenta.
Sin embargo, si es usted profesor/a ¡le animo a pasar este filme a sus alumnos!


1 comentari:

  1. hoy en dia en que debemos estar resguardados en casa es bueno ver pelis online en familia con la pareja para asi pasar el rato y olvidar estos problemas, asi que gracias por la recomendacion

    ResponElimina